Vigo al minuto

La Diputación destina 6,2 millones a la contratación de 1.500 parados sin prestación

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán y la diputada provincial por Vigo, Marta Iglesias/Tresyuno Comunicación

La Diputación de Pontevedra aprobó este martes las bases del Plan de Conservación y Funcionamiento de Bienes y Servicios Municipales,  que prevé la contratación de unos 1.500 desempleados para trabajar en los concellos de la provincia.

El organismo provincial acordó destinar 6,2 millones de euros para estas contrataciones, con una doble finalidad: facilitar la inserción laboral de personas que carecen de empleo y de prestaciones y, además, facilitar a los concellos una mano de obra que precisan y que, ante la escasez de recursos, les resulta muy difícil contratar sin el apoyo de la Diputación.

Según explicó el presidente de la Diputación, el reparto de operarios se realizará en función de la población de los municipios y el organismo provincial financiará el coste salarial total, incluida la cotización a la seguridad social, de los trabajadores, que tendrán una jornada laboral de 25 horas semanales. Los contratos serán por un período de seis meses.

Rafael Louzán, recordó que hasta el 12 de enero está abierto el período de inscripción para que 200 titulados superiores opten a otras tantas becas de trabajo, durante un año, en los ayuntamientos.

Las titulaciones son las que demandaron los propios ayuntamientos y van desde titulados en Informática hasta Administración y Finanzas, Trabajo Social, Gestión Pública, Derecho, Biología, Economía o Turismo, entre otras.

 

También te puede interesar