Destacados Video

Rescatados todos los tripulantes y pasajeros del ferry que se ha incendiado en aguas italianas

Según los últimos datos de la Marina Militar italiana, han sido rescatadas todas las personas que quedaban en la embarcación, en la que viajaban 478. “A bordo siguen nueve miembros de la tripulación para inspeccionar la nave”, agregó la Guardia Costera en su página en Twitter.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, confirmó que con los cuatro fallecidos confirmados desde Atenas, se eleva a 7 el total de personas muertas por este suceso, después de que este lunes se informara de la muerte de una persona, de nacionalidad griega y apareciesen dos cuerpos más dentro de la nave. Renzi aprovechó la ocasión para elogiar el “trabajo impresionante” de quienes están participando en las labores de rescate de los pasajeros y la tripulación del buque y dijo esos trabajos terminarán previsiblemente “en unas horas”.

El incendio se desató cuando el ‘Norman Atlantic’ estaba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana. Las autoridades de dichos países se afanan ahora en el desarrollo de un dispositivo para rescatar a los náufragos, una misión que se ha visto ralentizada por olas de hasta seis metros de altura y vientos que han alcanzado los 50 nudos. Por el momento varias decenas de personas ya han sido trasladadas a los puertos italianos de Brindisi o Bari, donde reciben asistencia hospitalaria

 

También te puede interesar