Sucesos

Encuentran muerta a la montañera desaparecida este domingo en Sierra Nevada

La Guarida Civil ha hallado sin vida a la montañera desaparecida este domingo en Sierra Nevada junto a otro excursionista, localizado esta misma mañana con síntomas de hipotermia, según ha informado el 112.

La mujer, cuya edad e identidad no han trascendido, ha sido localizada poco antes de las 9 de la mañana cerca del refugio de la Carihuela y se cree que su muerte se ha debido a los efectos de las bajas temperaturas.

Ambos formaban parte de un grupo de cuatro excursionistas que ayer partieron de la residencia universitaria de Sierra Nevada para hacer el ascenso al pico del Veleta. Pasada la 1 de la tarde de ayer, dos de los excursionistas dieron el aviso de que sus otros dos compañeros se habían perdido y de que podrían estar heridos.

Un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos sanitarios, del Infoca, Cetursa y el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil salió en búsqueda de ambos hasta que a las 5 de la mañana de hoy un maquinista de pistas localizó al montañero desaparecido, según las fuentes.

El hombre, cuya edad e identidad tampoco han trascendido, presentaba signos de hipotermia y fue trasladado a la clínica de la estación de Pradollano, mientras que el dispositivo continuó la búsqueda de la mujer, que se ha visto dificultada por el viento y la niebla de la zona, hasta su hallazgo, esta mañana.

 

También te puede interesar