Destacados Internacional

Desaparece un avión con 162 personas a bordo que volaba de Indonesia a Singapur

Un avión de la compañía de bajo coste AirAsia -un AirBus 320-200- ha desaparecido en Indonesia con 162 personas a bordo. El vuelo QZ8501 despegó de Surabaya, en Java, a las 05.20 hora local con el propósito de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (12 y media de la noche hora peninsular española). En él viajaba una tripulación formada por dos pilotos, un mecánico y cuatro azafatas de cabina, y 155 pasajeros, incluidos 16 menores y un bebé.

Según han confirmado la compañía y el Ministerio de Transporte de Indonesia, el piloto solicitó a la torre de control un cambio de rumbo debido al mal tiempo. Entonces volaba a 32.000 pies de altura (9,76 kilómetros) y pidió permiso para subir hasta los 38.000 (11,59 kilómetros). La llamada se registró, según un portavoz de Transporte, a las 6.12 hora local, menos de una hora después de despegar de Surabaya.

AirAsia confirmó la petición y señaló que se debió al mal tiempo y que se produjo “antes de que la comunicación con el avión se perdiese, cuando todavía estaba en contacto con la Torre de Control Aéreo de Indonesia”. En él viajaban 156 indonesios, 3 coreanos, un malasio, un singapurés y un francés, de acuerdo con el último comunicado de la aerolínea.

Un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros participan en la operación de búsqueda y rescate organizada. La zona de rastreo se centra, por el momento, en la isla de Belitung y las aguas de su entorno. Singapur también ha puesto a disposición de Indonesia aviones y personal para asistir en la operación de búsqueda y rescate.

 

También te puede interesar