Sucesos Video

Decenas de pasajeros siguen a bordo del ferry que se ha incendiado en Grecia

La tripulación del ferry Norman Atlantic, de la línea naval griega AKAK, está tratando de evacuar después de que se declarase un fuerte incendio en la embarcación, aunque, desde el primer momento se ha descubierto que no hay suficientes lanchas salvavidas. Actualmente la embarcación en llamas se está desplazando hacia el norte y es ingobernable, informa el sitio web news247.gr.

Varios pasajeros del ferry ya han llamado desde sus teléfonos móviles para relatar a distintas emisoras de radio que se encuentran en una situación desesperada en medio del mar. “Nadie puede hacer nada”, dijo un hombre a la emisora de radio Skai. Según sus datos, los barcos que se apresuraron al lugar del accidente no pueden acceder al ferry debido al oleaje. “Ya casi no vemos nada por el humo”, afirmó el pasajero. “Las suelas de los zapatos se derretían cuando estábamos en la zona de recepción”, declaró otro pasajero al canal de televisión griego Mega.

El transbordador se incendió este domingo mientras navegaba por el mar Jónico, en el Mediterráneo central, con 466 ocupantes a bordo. Había zarpado del puerto de Patrás, en el litoral occidental de Grecia, con destinación al puerto de Ancona, en la costa adriática de Italia.

El incendio se produjo en la cubierta de vehículos, que puede albergar hasta 200 coches. La tripulación avisó a los servicios costeros sobre la situación de emergencia cuando se encontraba a unas 33 millas náuticas de la pequeña isla jónica de Othonoí.

A la evacuación asisten los servicios de emergencia de Albania e Italia. La operación está siendo coordinada por la guardia costera desde la ciudad italiana de Bari. Los trabajos se ven dificultados por el fuerte oleaje, los potentes vientos y las condiciones atmosféricas desfavorables para los vuelos.

 

También te puede interesar