Destacados

Arrestados tras atracar un restaurante de Porriño a punta de pistola

Agentes de la Policía Local de Porriño detuvieron este sábado a dos de los tres individuos que atracaron a mano armada en un establecimiento hostelero del municipio. Los hechos ocurrían cuando, pasados unos minutos de la medianoche, tres individuos armados y con la cara cubierta, accedían al interior del local al grito de “esto es un atraco” e inmediatamente disparaban una de las armas que portaban al techo.

Los asaltantes, dos hombres y una mujer vecinos de Porriño que responden a las iniciales O.G.R., J.R.S. y R.G.D., se hicieron con un botín de cerca de 1000 €, 800 de ellos de la caja y el resto del dinero que robaron a los clientes que estaban en local-

Una vez conseguido el botín, huyeron campo a través por la parte posterior del establecimiento, situado en el barrio de “A Gulpilleira”, momento en el que fueron observados por agentes de la Policía Local que se encontraban en el interior de un vehículo camuflado. Al resultar sospechosa su actitud, los agentes decidieron seguirlos, recibiendo minutos después una llamada unos compañeros alertando de lo sucedido.

De manera inmediata, procedieron a la detención de dos de los atracadores en la zona del Fonteliño, momento en el que uno de los asaltantes disparó contra los agentes, “en un intento fallido al desconocer este que se trataba de un arma simulada”, según informa el Concello de Porriño. Minutos después, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil detenía al tercer asaltante.

Los tres detenidos, todos ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición de la Policía Judicial que actualmente instruye las diligencias, y serán puestos a disposición judicial acusados de los presuntos delitos de tenencia ílícita de armas y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

 

También te puede interesar