RGPD - Cookies
Galicia

Huelga de Renfe durante este viernes

Renfe garantiza la circulación del 77% de los trenes de Larga Distancia habituales para la jornada de huelga convocada por el sindicato CGT para este viernes, 26 de diciembre, coincidiendo con el fin de semana de Navidad.

Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento fijan asimismo la circulación de entre el 43,5% y el 50% de los trenes de Cercanías y de Feve, un porcentaje que se eleva hasta entre un 62,5% un 75% en las franjas de ‘hora punta’.

Para el servicio de trenes de Media Distancia –regionales- los servicios esenciales garantizan la circulación de entre el 65% y el 57% de los habituales. De esta forma, la convocatoria de la jornada de paro afectará a un total de 262 trenes de la oferta habitual diaria de Renfe.

En concreto, no circularán 81 trenes AVE y Larga Distancia del total de 350 programados para una jornada de viernes habitual, 13 de los 30 que componen la oferta diaria de Feve y 168 de los 483 trenes que integran la de Media Distancia.

Con esta convocatoria de huelga en Renfe de 23 horas de duración -entre las 12 y un minuto de la noche y las 11 de la noche de este viernes- la CGT reivindica un ferrocarril «público y social», rechaza la entrada de operadores privados y el «ataque que vienen sufriendo las condiciones laborales de los ferroviarios».

 

También te puede interesar