Destacados Nacional

Al menos, 9 tripulantes de una patera ahogados, 3 de ellos bebés, en el Estrecho de Gibraltar

Servicios de Rescate de Marruecos han recuperado este viernes los cadáveres de 9 inmigrantes, 3 bebés y 6 adultos, que han caído al mar cuando viajaban en una patera hacia la Península, según ha informado Salvamento Marítimo. En esa misma embarcación se encontraban también otras 21 personas, que han sido rescatadas con vida sobre las doce del mediodía. La balsa se ha hallado a dos millas de Tánger, después de haber recibido una llamada de una cooperante alertando de que la nave había salido de la ciudad marroquí.

Según una portavoz de Caminando Fronteras, una ONG que trabaja en Marruecos con los inmigrantes, en la patera viajaban un total de 8 bebés, que han fallecido, y 20 adultos más que están desaparecidos.

La llamada que alertó de la salida de la patera se produjo a las 7 y media de la mañana. Salvamento Marítimo movilizó a la patrullera Alkaid, que inició la búsqueda desde el norte del Estrecho mientras los servicios marroquíes lo hicieron desde Tánger. La patrullera española no llegó a avistar la embarcación al ser localizada a dos millas de la ciudad africana por el dispositivo de Marruecos.

Estas muertes se producen dos semanas después de la desaparición de casi 28 subsaharianos en otra patera localizada en aguas cercanas a Almería. Los servicios de rescate encontraron a bordo 29 personas. Pero faltaban, según el relato de los supervivientes, otras 28. Entre ellos, 7 bebés, según la Cruz Roja.

 

También te puede interesar