Se reanuda la búsqueda de los tres tripulantes del ‘Paquito II’

Desde primera hora de la mañana de este miércoles se ha retomado la búsqueda del ‘Paquito II’y de sus tres tripulantes, desaparecidos este martes por la tarde frente a Corrubedo, en el concello de Ribeira. Durante toda la noche, según ha informado Salvamento Marítimo, permaneció en la zona el buque ‘Don Inda’, al que se han sumado hoy la ‘Salvamar Sargadelos’, la ‘Salvamar Regulus’, el helicóptero ‘Helimer 215’ y el avión ‘Sasemar 102’.

A las mismas se unirán la ‘Andaratx’ y la ‘Tabarca’, ambas patrulleras de la Guardia Civil, el ‘Sebastián Ocampo’, de la Xunta, y el helicóptero ‘Pesca I’. Además, está previsto que se desplacen al lugar buzos especialistas de la Guardia Civil (GEAS).

No hay noticias de los tres tripulantes del ‘Paquito II’, Germán Fernández Triñanes, el patrón, de 52 años, y los tripulantes  Santiago B.T, de 47 años de edad y  Juan H.T., de 37, desde las 2 de la tarde de este martes. El bateeiro había zarpado del puerto de Cabo de Cruz, en Boiro, con rumbo a Muros, y a las 5 de la tarde se inició la búsqueda, dado que a en la zona había mar de fondo con olas de 3 y 4 metros. Hasta las 10 de la noche, el dispositivo de búsqueda, había avistado una mancha de combustible, restos del barco y algunos efectos personales.

 

También te puede interesar