Cultura

El Celta vuelve a ganar y se mete en octavos de la Copa al vencer a Las Palmas (3-1)

Volvió a ganar. El Celta se reencotró con el gol y con un viejo amigo de la afición, que aplaudió a Paco Herrera a su vuelta a Balaídos. En un gran partido, los celestes se impusieron a un luchador Unión Deportiva Las Palmas, que dejó huella de su estupendo momento de forma.

El Celta se fue a por el parido desde que sonó el silbato, a los 18 minutos, la insistencia de los locales tuvo su premio, buena jugada desde la izquierda, con pase al hueco hacia Álex López y asistencia a Larrivey, quien batió a Raúl.

El punta pudo aumentar la ventaja celeste a los 28 minutos tras otra buena acción ofensiva, pero su remate fue bien desviado por el portero visitante, que también sacó, instantes más tarde, un remate de Kronh-Dehli.

Tras la reanudación, larga posesión celeste y a los 4 minutos gran jugada, Nolito arrancó desde su banda, se fue de dos rivales y puso un magnífico balón a Santi Mina, quien marcó con tranquilidad.

Las Palmas, cuatro minutos después, salió en una buena contra que culminó Nauzet para igualar la eliminatoria.

El Celta empujó en busca del gol  ante un rival que se defendía con orden y buscaba sus opciones a la contra.  En el descuento, Orellana decidió con zurdazo inapelable que mete al Celta en octavos.

Ficha técnica

3-R.C.Celta: Rubén, Jonny (Augusto, min.75), Sergi Gómez, Fontás, Planas, Radoja (Hugo Mallo, min.89), Krohn-Dehli, Álex López, Santi Mina (Orellana, min.77), Nolito y Larrivey

1-Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami, Marcelo, Ángel López (Cristian, min.53), Hernán (Momo, min.63), Jesús, Nauzet (Tana, min.81) Alemán, Roque, Culio y Araujo

Goles: 1-0, min.18: Larrivey; 2-0, min.49: Santi Mina; 2-1, min.52: Nauzet; 3-1, min.91: Orellana.

El colegiado Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó a Berizzo (min.32) y a Aythami (66) y amonestó a Santi Mina, Nolito, Ángel López, Nauzet, Marcelo.

 

También te puede interesar