Destacados

Secuestro en una cafetería de Sidney, con decenas de rehenes

Imagen: Rob Griffith. Afr.com

Al menos 5 personas, han conseguido salir de la cafetería donde permanecen retenidas decenas de personas por un hombre armado en Sidney (Austalia). Según la cadena hostelera vinculada con el establecimiento, podría tratarse de 10 empleados y 30 clientes, bajo el control de un presunto islamista, que ha mantenido contacto con la Policía, sin conocerse sus demandas.

En una ventana, el secuestrador obligó a los rehenes a que colocaran una bandera con un texto en árabe,No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta“, similar a las utilizadas por el Estado Islámico. Por su parte, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha considerado que el rapto se debe a reivindicaciones del ámbito político.

En un comunicado se solicita tranquilidad a los ciudadanos. “Se trata de un incidente grave, pero todos los australianos deben estar seguros de que nuestras fuerzas y agencias de seguridad están bien entrenadas y equipadas”. El incidente coincide con el actual arresto en Sidney, de un joven de 25 años, por delitos de terrorismo; y hace 3 meses, se detuvo a 15 personas relacionadas con una red islamista. El estado, se encuentra en alerta terrorista de nivel alto, por posibles atentados.

También te puede interesar