Destacados

Procesados dirigentes del PP de Valencia por pagar la campaña electoral de 2007 en ‘negro’

El ex secretario regional del PP de Valencia, Ricardo Costa
El ex secretario regional del PP de Valencia, Ricardo Costa

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha procesado a una veintena de políticos y empresarios por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008, entre ellos el ex secretario regional del PP, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y los cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez “El Bigotes”, Francisco Correa, Cándido Herrero, Pablo Crespo y Ramón Blanco.

El juez también ha procesado a los ex dirigentes del PP David Serra, Cristina Ibáñez y Yolanda García, y varios empresarios, entre ellos, Enrique Ortiz, el principal contratista de Alicante y Vicente Cotino, sobrino de Juan Cotino, ex presidente de las Corts Valencianes.

Todos ellos, según el juez, son sospechosos de haber financiado ilegamente la campaña electoral del PP en 2007. Según un informe de la policía, el PP utilizó a una empresa de la trama Gürtel –Orange Market- para ocultar pagos en negro. La operativa era relativamente sencilla aunque movió cientos de miles de euros, tal vez millones, y persiguió sus objetivos: Francisco Camps arrasó en las autonómicas de 2007.

Orange Market giraba una factura legal, que se pagaba con sus impuestos, y otra en ‘negro’, que era pagada por empresarios que tenían concesiones con la Generalitat y otras administraciones gestionadas por el Partido Popular.

 

También te puede interesar