Deportes

La Diputación de Pontevedra entrega 4,7 millones destinados a la reforma integral de Balaídos

Convenio de la Diputación con el Celta. Imagen cedida por la Diputación de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra formalizó esta mañana el cumplimiento del compromiso adquirido con el Real Club Celta para la reforma integral de Balaídos. En las instalaciones deportivas de A Madroa, se entregó al presidente celeste, Carlos Mouriño, las certificaciones correspondientes a los 1,36 millones de euros destinados en 2014 para esta obra; 3 millones aprobados en el presupuesto del 2015; y 450.000 euros para la mejora de 14 campos de fútbol de hierba sintética.

El presidente del Celta afirmó que el nuevo Balaídos “es ya imparable, a la espera de que el Concello haga lo mismo y formalice su compromiso“. El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, anunció que a principios de enero se procederá a la inauguración del nuevo estadio federativo de Coia, tras su reforma integral, en la que la Diputación ha invertido 2 millones de euros, en colaboración con la Federación Española de Fútbol.

En el convenio, la Diputación dotará con 276.000 euros para fomentar el conocimiento de la historia del club vigués a los escolares de la provincia. Para incrementar la afición por el fútbol, se organizarán grupos de visitas guiadas para que en la presente temporada, los jóvenes que lo soliciten puedan recorrer de manera gratuita las instalaciones del Museo del Celta, organizando a mayores actividades deportivas paralelas. El contrato implica la organización del festival infantil ‘Celtilandia‘, que se desarrollará en Navidad.

Además, el convenio permitirá al Celta facilitar el acceso gratuito de jugadores de las escuelas deportivas de la Diputación, mediante invitaciones, a los partidos de la primera plantilla, en encuentros que no hayan sido declarados Día del Club.

En otras inversiones del organismo provincial, se encuentran la reciente reforma del campo de fútbol de Fragoselo, la remodelación integral del campo federativo de Coia y la rehabilitación de los 14 campos de fútbol de hierba sintética del municipio, así como el convenio suscrito con la Universidad para la construcción del nuevo campo polivalente para el Vigo Rugby.

También te puede interesar