Sucesos

Dos nuevos imputados en la trama de la ‘Orden de San Miguel’, establecida en Oia

El líder de la secta, Miguel Rosendo

Dos ex miembros de la Orden de San Miguel Arcángel, un hombre y una mujer, han declarado este  ante el titular del Juzgado número 1 de Tui, en calidad de imputados por un presunto delito de asociación ilícita. Según fuentes judiciales, estas dos personas estuvieron declarando desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 4 de la tarde. Quien no pasará hoy a disposición judicial será Miguel Rosendo, fundador de la ‘secta’, tampoco su ‘bastón’ la ‘hermana’ Marta Paz.

Este viernes, durante dos horas, la agentes de la brigada judicial de la Guardia Civil registraron- con la presencia del líder-  la ‘sede central’ de los ‘miguelianos’ en Oia y se incautaron de dos ordenadores que, según han confirmado fuentes policiales, están siendo investigados

El Obispado de Tui-Vigo decidió la expulsión de los cabecillas de la Orden de San Miguel Arcángel cuando se conoció que en su seno podrían haberse cometidas distintos delitos, desde los abusos sexuales a la estafa. Fue entonces cuando la ‘cúpula’ se trasladó, junto con una treintena de ‘abducidos’ a la Comunidad de Madrid, estableciéndose en El Escorial y Collado Villalba, donde la Guardia Civil registró una de sus casas.

El día anterior al mismo, familiares de personas que aún están dentro de la secta, denunciaron que Miguel Rosendo era, además, la cabeza visible de una trama económica oculta tras actividades aparentemente religiosas o benéficas y que en el seno de la misma se cometían abusos psicológicos y sexuales y que había aislado a varios hijos y nietos suyos con los que no podían establecer contacto.

 

También te puede interesar