Galicia

Tras dos horas, acaba el registro de la ‘sede’ central de la secta San Miguel Arcángel, en Oia

Feliciano Miguel Rosendo, este viernes

Dos horas. Eso es lo que ha durado el registro de la ‘central’ de la Orden de San Miguel Arcángel, en Oia, en el que ha estado presente el fundador y líder de la secta, Feliciano Miguel Rosendo, detenido este jueves, en la localidad madrileña de Collado Villalba, junto a su ‘bastón’, término con el que se designa dentro de la ‘orden’ a las ‘ayudantes’ del jefe supremo, la ‘hermana’ Marta Paz. Rosendo ha visto como agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, con un perro, han revisado minuciosamente el inmueble y se han llevado dos ordenadores.

Los dos detenidos han sido trasladados desde Pontevedra a Tui, cuyo juzgado número 1 es el encargado de la investigación, y de allí a Oia donde los ‘miguelianos’ tuvieron su ‘centro de operaciones’ hasta que el obispo de Tui-Vigo, decidió su expulsión hace varios meses.

Rosendo y la ‘hermana’ Marta Paz, están acusados de asociación ilícita, acusación que podría ampliarse considerando que hay indicios de que en esta secta eran habituales los abusos sexuales, además de la creación de un entramado societario que tenía como única finalidad el enriquecimiento personal del fundador.

 

También te puede interesar