Vigo al minuto

La Policía Nacional desarticula en Vigo una banda de narcotraficantes que operaban dentro y fuera de Galicia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 38 y 63 años, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública.

A principios de verano, y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que la Comisaría de la ciudad está llevando a cabo, se tuvo conocimiento de la reaparición de un histórico narcotraficante, por lo que se dispuso una vigilancia sobre el mismo.

Como resultado de lo anterior, y por las investigaciones realizadas, se comprobó que este sujeto era la cabeza visible de una organización que  acababa de coger el testigo de la distribución de heroína en Galicia y en las comunidades limítrofes.

Durante los seguimientos, se observó como el investigado concertaba reuniones habituales con otros dos miembros de la organización, tomando todos ellos un sinfín de medidas de seguridad encaminadas a complicar una posible presencia policial.

Además los agentes identificaron a una cuarta persona vinculada con la organización y que se dedicaba a la distribución en el entorno más cercano de Vigo

Conjuntamente fueron apareciendo diversas propiedades, empresas y vehículos que estos individuos utilizaban para desarrollar su actividad, siendo significativa cantidad de vehículos de alta gama que utilizaban y la asiduidad con que los cambiaban.

Avanzada la investigación, los agentes procedieron a la detención de estos cuatro hombres en diferentes puntos de la ciudad, así como a realizar las entradas y registros en los inmuebles investigados.

Fruto de ello se intervino algo más de un kilo de heroína, la cual en el mercado ilícito superaría ampliamente los 200.000 €, unos 30 gramos de cocaína, enseres para la transformación sustancias estupefacientes, dos vehículos de alta gama, una motocicleta de gran cilindrada, 5000 € en efectivo, así como teléfonos móviles y otros efectos.

Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales y se comprobó que los detenidos sumaban un gran número de antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por los mismos hechos que el descrito.

 

También te puede interesar