Galicia

Galicia, en alerta naranja por olas de hasta 6 metros de altura

Según advierte MeteoGalicia, el litoral gallego estará a partir de las 21 horas del miércoles, en alerta naranja por olas que pueden alcanzar los 6 metros, en puntos de A Coruña. El aviso será amarillo en el litoral de A Mariña luguesa y en las Rías Baixas, por olas entre los 4 y los 5 metros.

En cuanto al jueves, la alerta naranja se extenderá desde la madrugada. El oleaje será más inestable, la profunda borrasca localizada en al Atlántico continuará enviando olas, que podrán superar puntualmente los 7 metros en el litoral de A Coruña y los 6 en el resto de la comunidad gallega.

Respecto al tiempo del miércoles, predominan los cielos cubiertos con lluvias débiles durante el día en la mitad norte, que se intensificarán cara la noche, mientras en el sur se alternan nubes y claros. Los vientos soplarán de componente oeste flojos en general, con intervalos de moderado en el litoral norte. Las temperaturas mínimas oscilan entre 1º en Ourense y 10º en A Coruña; y los valores máximos, desde los 10º en Lugo y los 15º, en Vigo y Pontevedra.

 

También te puede interesar