Vigo al minuto

Retiran el carné al padre del chaval de 16 años que iba conduciendo por Rande

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha informado de que el Juzgado número 3 de Cangas ha retirado de forma cautelar el carné de conducir al hombre interceptado este domingo cuando quintuplicaba la tasa de alcohol permitida e iba de copiloto mientras su hijo de 16 años conducía.

Hay que recordar que, pese a lo que declararon varias personas, tras darle el alto, el hombre declaró a los agentes de la Guardia Civil que fue él quien había llevado el coche desde Vigo y que, pasado el Puente de Rande se había sentido mal y por ello le pidió a su hijo que cogiese el volante. Sin embargo, las pruebas de alcoholemia, demostraron que estaba bebido puesto que dieron como resultado 1,25 y 1,30 miligramos/litro, muy por encima de los 0,25 permitidos.

Este mismo martes, durante el juicio rápido al que fue citado, acusado de dos delitos de seguridad vial -conducir bajo los efectos del alcohol y dejar que condujese su hijo que es menor y no tiene carné- se acogió a su derecho a no declarar. Por ello, la Fiscalía ha solicitado diligencias previas y no ha pedido pena alguna para el acusado salvo la de retirada del permiso de conducir mientras dure la instrucción de la causa.

La misma ha sido aprobada por el juzgado que, además, habría tenido en cuenta que tiene antecedentes por otros delitos contra la seguridad vial y que tuvo retirado el permiso de conducir hasta el pasado mes de septiembre.

 

También te puede interesar