Chalecos antibala y anticuchillo para todos los policías el año que viene

Los agentes de la Policía Nacional que patrullen las calles contarán con chaleco antibala y anticuchillo en el primer semestre de 2015, una vez que la Dirección General de la Policía termine la entrega de 21.126 iniciada en 2013.

Desde entonces hasta hoy se han repartido casi 13.000 a los Grupos de Atención al Ciudadano, Grupos Operativos de Respuesta, Unidades de Prevención y Reacción, Brigadas Móviles, Protecciones Dinámicas y Traslados de Detenidos, a las que hay que sumar otra partida de 2.200 chalecos que serán entregados antes de que finalice este año.

La previsión de Interior es que antes de que finalice el presente año, todos los agentes de las Unidades de Prevención y Reacción dispongan de estos chalecos, mientras que el resto de agentes de seguridad ciudadana lo reciba a lo largo de los seis primeros meses de 2015.

La semana pasada llegó una nueva partida de 2.200 chalecos para su inmediata distribución antes de que finalice el año. Durante el próximo 2015 se continuará la distribución de estos elementos de protección, quedando pendiente la entrega de unas 6.600 unidades.

 

También te puede interesar