Sucesos

Liberan a una mujer maltratada por su pareja en Rumanía, que alertó a su familia en España por las redes sociales

Una mujer, que se trasladó a Rumanía con su pareja hace un año, contactó con sus familiares en España a través de las redes sociales para comunicarles que estaba siendo víctima de malos tratos. La denuncia interpuesta por su familia ante la Policía Nacional en Castellón, permitió liberar a la mujer retenida y maltratada por su compañero sentimental.

Un día antes de la denuncia, la mujer comunicó a sus seres queridos que acababa de recibir una paliza, pero indicó que no lo ponía en conocimiento de la Policía, por las posibles represalias. La víctima quería huir y regresar a España, pero no podía hacerlo pues nunca se encontraba sola.

Cuando la Policía Nacional conoció los hechos, se iniciaron los mecanismos de cooperación policial internacional para dar protección a la afectada. Según el comunicado policial, en menos de media hora, una patrulla de Rumanía acudió al domicilio de la mujer para comprobar su estado y facilitar un teléfono de contacto con agentes españoles, que la asesoraron en el proceso.

Actualmente, la mujer se encuentra en España, donde se ha puesto en marcha el protocolo para la Protección de Víctimas de Violencia de Género. Desde el 25 de noviembre, con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Policía lanzó una campaña de concienciación a través de las redes sociales bajo el hashtag #denúncialo, ante situaciones de maltrato.

 

También te puede interesar