Destacados

Íñigo Errejón suspendido de empleo y sueldo en la Universidad de Málaga

Íñigo Errejón. Imagen: twitter.com/ierrejon

La Universidad de Málaga (UMA) ha suspendido de manera provisional de empleo y sueldo Íñigo Errejón, el secretario de Política de Podemos. Asimismo, se le abre un expediente disciplinario para comprobar si incumplía sus obligaciones en el contrato que disponía hasta el 16 de diciembre, como investigador externo en la Universidad, mientras compatibilizaba este puesto con la campaña electoral del partido político.

Antes de suspender las funciones de empleo y sueldo, de 40 horas de trabajo a la semana por 1.825 € mensuales, Errejón, dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones contra la decisión de la UMA. La institución acaba de abrir además, un expediente disciplinario al profesor responsable del trabajo de investigación, Alberto Montero, vinculado a la misma fuerza política.

El proyecto de investigación sobre la vivienda, financiado por la Junta de Andalucía, precisaba de un investigador externo, con el requisito de ser doctor en Ciencias Políticas. En Marzo, Errejón se hizo con el contrato a través de un concurso público, siendo el único que se presentó.

También te puede interesar