Vigo al minuto

Identifican a siete menores como los que tiraban piedras a los coches que iban por la Autopista, en Vigo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo han identificado a siete menores, de edades comprendidas entre 12 y 17 años, como presuntos autores del lanzamiento de piedras, desde una pasarela, a coches que circulaban por la autopista, en Vigo.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, las investigaciones se iniciaron después de que varios conductores denunciasen que habían sido alcanzados con piedras lanzadas desde una pasarela de la zona de Isaac Peral. A uno de ellos, las piedras le partieron el parabrisas y una ventanilla del coche.

Varias dotaciones acudieron al lugar y comprobaron que había otros vehículos con desperfectos, el más grave el de una familia cuyo vehículo fue alcanzado en la ventanilla trasera que a punto estuvo de causar daños muy graves a una niña que iba en la parte trasera del mismo.

Durante varios días se estableció vigilancia en la zona con vehículos policiales camuflados, que comprobaron que, en los días siguientes, fueron alcanzados dos coches más, un autobús y una moto, desde la misma pasarela.

Ello llevó a la identificación inicial de dos menores, de 12 años de edad, que se encontraban en las inmediaciones de la autopista. Posteriormente, los agentes localizaron otros dos chicos, de 17 y 13 años, que solían coincidir con los primeros identificados en una pista de juegos en la zona de Barreiro, y en el campo de fútbol de Chapela. Además, la Policía descubrió que, a través de mensajes de ‘WhatsApp’, los menores se presumían de tirar piedras a los coches que pasaban por la AP-9.

Ante el riesgo de que se pudiera producir un accidente grave, los chicos fueron llevados a comisaría, se avisó a los padres -y se pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Pontevedra y, en caso de los menores de 14 años, a la Fiscalía de Menores de Vigo- y se les informó de la responsabilidad civil subsidiaria a la que deberán hacer frente por los daños causados.

 

También te puede interesar