Sucesos

En libertad con cargos, los arrestados de la pelea entre hinchas del Deportivo y del Atlético de Madrid

Los 21 detenidos en la pelea entre aficionados del R.C. Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid en las afueras del estadio Vicente Calderón, suceso que se saldó con la muerte de un hincha del equipo gallego, han quedado en libertad con cargos decretado por el Juzgado de Instrucción nº34 de Madrid, según informaron fuentes jurídicas.

La juez, María del Coro Martínez, ha rechazado la petición de la Fiscalía, que pidió cárcel para 7 integrantes del Riazor Blues y para 2 miembros del Frente Atlético; y además, ha denegado la solicitud de que los aficionados radicales no puedan aproximarse al Vicente Calderón. A los acusados se les atribuye un delito de riña tumultuaria y deberán acudir 2 veces al mes al juzgado, como medida cautelar.

La totalidad de los detenidos declararon ante la juez y negaron la idea de haber quedado previamente para pegarse en esa fecha. Entre los arrestados no se encontraban los supuestos autores de la agresión a Francisco Javier Romero Taboada, que falleció tras ser rescatado del río Manzanares.

 

También te puede interesar