Ciencia y Tecnología

España libre del ébola, confirmado por la OMS

Después de 42 días, tras los análisis de sangre con resultado negativo de Teresa Romero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado que España está oficialmente libre de ébola. Los 42 días suponen 2 periodos de incubación de 21 días. El 6 de octubre se declaró el primer contagio del virus ébola fuera de África, en el Hospital La Paz-Carlos III.

Confirmado en octubre, el caso de la auxiliar de enfermería, 87 personas pasaron a vigilancia activa y 15 estuvieron en cuarentena voluntaria en el centro médico, sin desarrollarse el brote en ningún caso. Además, los empleados del hospital en contacto con la ingresada, acabaron con su periodo de vigilancia activa sin presentar el virus.

El lunes, la OMS informó que había cometido un error en el último balance de las muertes sobre el ébola, rectificando y restando mil muertos, que habían fallecido por causas diferentes al virus. En el balance corregido, las víctimas mortales se aproximan a los 6.000 casos, con 1.312 muertes en Guinea; 3.145 personas en Liberia; y 1.530 fallecidos en Sierra Leona.

 

También te puede interesar