Destacados

El SUP pide firmas en change.org para que la Policía dé a cada agente un chaleco antibalas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha iniciado una recogida de firmas online a través de change.org para exigir que todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan un chaleco antibalas.

El SUP exige que los chalecos individuales sean de protección balística y antipinchazos y que sean una parte más del protección individual (EPI) de seguridad, que les permita ejercer sus funciones reduciendo los riesgos que deben asumir en sus intervenciones diarias.

El sindicato califica de “nefasta” la gestión por parte de la Dirección General de la Policía “en el suministro de una de las herramientas más importantes que debe formar parte de la dotación básica de cualquier policía” y tras el asesinato de una agente de policía en Vigo a manos de un atracador.

La petición especifica que el chaleco debe estar adaptado a la su talla y sexo de cada agente “exigimos que la Administración subsane, de una vez por todas, la falta de medios para garantizar la seguridad e integridad de los policías”.

 

También te puede interesar