Deportes

El presidente de la Diputación de Pontevedra intentará serlo, también, de la Federación Galega de Fútbol

Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra/Tresyuno Comunicación

El presidente de la Diputación de Pontevedra, ha confirmado este martes su intención de presentar su candidatura a la Federación Gallega de Fútbol, una vez que se ha abierto el plazo. “Era el momento”, ha respondido Rafael Louzán a los periodistas cuando estos le han preguntado por este tema durante un acto en Pontevedra.

Louzán mantendrá este martes una reunión con los clubes pontevedreses para explicarles “por qué va a estar ahí, intentando defender los intereses del fútbol gallego”, con una especial dedicación, según ha subrayado, hacia el fútbol base, femenino y el fútbol sala que, a partir de enero, se integra dentro de esta federación.

Este encuentro se repetirá este miércoles con los asambleístas que representan a los clubes de la delegación territorial de Vigo y, sucesivamente hasta el 18 de diciembre, día en el que se votará al nuevo presidente. Louzán mantendrá encuentros con todos los representantes de clubes, entrenadores, jugadores y árbitros del resto de la comunidad gallega.

Según ha comentado, tomó esta decisión ante la “amplia petición” que le hicieron los clubes de la provincia que buscaban “una persona que tuviera conocimiento de la gestión de una administración“.

Louzán ha añadido que aceptó este desafío con la idea de renovar la federación y mejorar el trabajo hecho y ha recordado que se trata del deporte con un mayor número de licencias federativas en Galicia, más de 60.000, que la sitúan como la cuarta más numerosa de toda España.

 

También te puede interesar