Vigo al minuto

La unidad de la agente Vanessa Lage no tenía chalecos de balas para mujeres

Oficina de Abanca en Doutor Carracido/Tresyuno Comunicación

Según han asegurado, este lunes, responsables de la Unión Federal de Policía (UFP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Vigo– a la que pertenecía Vanessa Lage, asesinada en el atraco a Abanca- tiene cuatro mujeres agentes y no disponía de chalecos antibalas específicos para ellas.

El sindicato policial ha afirmado que en la UPR hay 30 agentes y sólo 10 chalecos exteriores de tres kilos de peso. Además, los representantes del sindicato ha desvelado que la Dirección General de Policía había enviado a esa unidad cuatro chalecos interiores de uso individual, pero aún no habían sido repartidos: siguen empaquetados.

Según los datos facilitados a lo largo de este lunes varios sindicatos policiales, sólo 300 de los 3.000 policías de Galicia tienen asignado un chaleco individual, por ello exigen a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior que entreguen a los agentes los medios necesarios para trabajar.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.