Sucesos

Sofocan un incendio que se declaró en una casa de Tameiga, en Mos

El fuego se produjo cuando la propietaria de la casa intentó encender la cocina de leña

FOTOGRAFÍAS: José Manuel Rodríguez Gómez/ Miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Mos, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del Parque Comarcal de Porriño, han sofocado este martes, pasadas las 6 de la tarde, un incendio que se había declarado en una vivienda unifamiliar del lugar de Cototorrón, en la parroquia de Tameiga.

Según ha informado el Servicio Municipal de Emergencias, la alarma fue dada por unos deportistas que estaban frente a la casa, entrenando en el campo de fútbol, quienes avisaron de que salía gran cantidad de humo de la misma.

El fuego no causó daños personales gracias a la rápida intervención del Servicio Municipal de Emergencias de Mos, Protección Civil y Bomberos de Porriño

Inmediatamente se desplazaron al lugar y comprobaron que el fuego se había iniciado cuando la propietaria de la casa, una señora de edad avanzada, había intentado encender la cocina de leña de la misma. Al hacerlo se ocasionó una humareda y las llamas se extendieron por la encimera, sin causar daños de consideración.

Una vez apagado el fuego, y ventilada la vivienda, la mujer, que tosía a causa del humo que había inhalado, fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital do Meixoeiro para realizarle unas pruebas y comprobar que su salud no corría peligro.

 

También te puede interesar