Vigo al minuto

El Supremo desestima el recurso contra la denegación del indulto de uno de los sindicalistas vigueses

Serafín Rodríguez junto a Carlos Rivas, condenado también por los mismos hechos/Tresyuno Comunicación

La Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por Serafín Rodríguez, uno de los sindicalistas condenados a 3 años de cárcel por participar, en Vigo, en un piquete informativo durante la huelga del transporte de 2008. La sala entiende que en los trámites de dicho indulto “se respetaron escrupulosamente los aspectos formales del expediente”.

El Supremo subraya que este es el único aspecto jurídico de su competencia pues queda fuera de ella la decisión de indultar o no, o la valoración de los informes sobre los que se basa la solicitud de la medida de gracia.

Hay que recordar que en diciembre de 2013, el Consejo de Ministros, a instancia del Ministerio de Justicia, denegó la petición de indulto que había solicitado tras ser condenado, en 2011, a tres años de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores, al entender la juez que obró  “con la intención de impedir el legítimo derecho al trabajo de otros trabajadores, en unión de otras personas, les cortó el paso, lanzando objetos y piedras que causaron daños en camiones”.

La condena fue confirmada, en 2012, por la Audiencia Provincial de Pontevedra  y, a pesar de aplicársele la atenuante de haber reparado los efectos del daño causado, el Fiscal y la juez informaron en contra de la concesión del indulto, aunque dos de los supuestos perjudicados durante la huelga solicitaron que sí se le concediese.

 

También te puede interesar