Destacados Nacional

Repatriada desde Malí una mujer por un posible caso de ébola

La doctora navarra, que coopera con la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), viajó en la madrugada desde Malí a España para someterse a las pruebas por un posible contagio del ébola, tras pincharse con una aguja, después de haber puesto una inyección a un afectado por el virus, el jueves.

El ingreso en el hospital Carlos III de Madrid, permitirá conocer si existe la posibilidad de contagio en 48 horas. “Hasta dentro de dos días no tiene posibilidad de desarrollar ningún síntoma“, declaraba el director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. La institución humanitaria indicó que se mantiene el anonimato, por confidencialidad médica y por “expreso deseo” de la persona.

La llegada de la mujer a España, se realizó durante esta mañana. La doctora pasará por una cuarentena de 21 días como prevención. Si existiera la confirmación del virus, se trataría del cuarto contagio de un ciudadano español por el ébola; uno en España, la enfermera Teresa Romero, que superó el virus el 5 de noviembre; y dos en África, los misioneros Miguel PajaresManuel García Viejo, que murieron por el brote.

También te puede interesar