Galicia

Pilar De Lara registra los ordenadores de la Diputación de Lugo

Desde primera hora de la mañana, la Policía Judicial realizó un volcado de varios ordenadores en la Diputación de Lugo, en los departamentos de Contratación y Protocolo. La orden proviene de la juez titular del nº1 de Instrucción, Pilar de Lara Cifuentes. En especial, se solicitó información del programa Kilómetro 0, que desarrollaba excursiones a lugares de interés de la provincia.

La inspección comenzó a las 9 y media, y la juez daba por finalizada la revisión en el edificio sobre las 10 y cuarto. El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, declaró que ofrece “toda la colaboración y transparencia” en la revisión, añadiendo que hay que “dejar trabajar a los profesionales de la Justicia y nosotros en cuanto tengamos información la trasladaremos de forma objetiva y profesional”.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario. Por su parte, el portavoz del gobierno provincial de Lugo, Manuel Martínez, declaró que De Lara, acudió a buscar más información “sobre algunas actuaciones que ya había iniciado anteriormente”, pidiendo “el acceso y el volcado de varios departamentos; de relaciones institucionales, unidades kilómetro 0, protocolo y atención al ciudadano, y al gabinete de comunicación y de contratación”.

También te puede interesar