Ciencia y Tecnología

El 28% de los maestros sufre acoso y amenazas por parte de los padres de sus alumnos

El 28% de los docentes está acosado y amenazado por los familiares de sus alumnos, según la memoria del Defensor del Profesor, curso 2013/14. Un 19% fueron denunciados por los familiares. Por primera vez, los maestros de Primaria, superan a los afectados de Secundaria, un 40% frente a un 39%, respectivamente.

En total 3.345 profesores acudieron al sindicato ANPE, para dar a conocer su experiencia inmersa en la conflictividad escolar, un incremento del 0,21% en comparación con el curso anterior. Las estadísticas indican que la indisciplina supone que un 25% de los docentes se encuentran con dificultades para impartir su clase. Las amenazas por parte de los estudiantes alcanzaron el 16% y las faltas de respeto en el aula, el 27%.

Por la complicada situación que viven los profesores, un 10% se plantea no seguir en este trabajo. La depresión ha subido hasta el 17%, y la ansiedad, el 57%. El informe muestra que un 9% recibió presiones para mejoraran las notas de los alumnos, siendo agredidos el 7% e insultados el 14%. En cuestión de protección, el 24% no percibe el respaldo por parte de la dirección de la institución de enseñanza.

 

También te puede interesar