Vigo al minuto

Obama, Cámeron o Xi Jinping, copian las medidas económicas de Abel Caballero

Los miembros del G-20- grupo en el que se sientan los países más industrializados- han decidido cambiar sus políticas económicas para afrontar la crisis y han elegido como modelo para hacerlo el que aplica hace varios años el alcalde.

Eso es lo que ha insinuado Abel Caballero, este lunes en declaraciones a los medios de comunicación tras su participación en un acto por el Día Mundial del Parkinson. El alcalde ha afirmado que ha estado muy atento a lo que se decidía en esta importante reunión, que este año se ha convocado en la ciudad de Brisbane, en Australia, y ha señalado que Obama, Cameron, Merkel o Xi Jinping, han optado por las “políticas keinesianas” aplicadas ya por el gobierno local de Vigo.

No es la primera vez que los principales mandatarios mundiales coinciden con Abel Caballero, en junio de 2012, el alcalde agradeció al presidente Obama que tomase en consideración, para su implantación en Estados Unidos, el modelo de AVE español, que “fue desarrollado cuando yo era ministro de Transportes”.

 

También te puede interesar