RGPD - Cookies
Comarcas

En Pontevedra, 2 detenidos y 7 imputados en la venta de anabolizantes a deportistas

La Operación Fitness se ha saldado con 2 arrestados y 7 imputados por vender anabolizantes en Pontevedra. La investigación comenzó con un informe que alertaba del dopaje en deportistas por parte de una farmacia, desde octubre de 2012 hasta julio de 2013. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción nº2 de Pontevedra.

Los medicamentos se conseguían con receta médica y en algunos casos, eran financiados por el Sergas. En la indagación, se localizó a un cliente, H.E.R.G., de 48 años, monitor en varios gimnasios, que le dispensaron más de 8o envases de ‘Winstrol Depot 3 ampollas‘. En mayo de 2014, se procedió a la detención del sujeto, y posteriormente se registró su domicilio, interviniendo sustancias y medicamentos utilizado por los fisioculturistas.

El 13 de noviembre, se detiene a J.G.P. de 41 años, dueño de un establecimiento de venta de «complementos alimentarios» para deportistas. Entre los imputados como suministradores o intermediarios, se les imputa un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil no descarta nuevos arrestos.

También te puede interesar