Destacados

Sanción de 2.700 millones de euros a 5 bancos por manipular el mercado de divisas

Por manipular los tipos de cambios, los reguladores internacionales de Reino Unido, EE.UU. y Suiza han sancionado con 2.700 millones de euros a 5 bancos: Citigroup, HSBC, JP Morgan, Royal Bank of Scotland y UBS. En la lista debería incluirse Barclays, sin embargo su proceso de investigación todavía no ha concluido, según la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido.

En la manipulación del mercado de divisas, la investigación descubrió que las entidades financieras acordaban y establecían un tipo de cambio en concreto. Como consecuencia se ha inhabilitado y despedido a decenas de negociadores del mercado, que movían de manera diaria cerca de 5 billones de dólares.

La mayor sanción ha recaído en el banco suizo UBS, con 620 millones de euros, debiendo automatizar el 95% de su negociación en los mercados de divisas, ordenanza impuesta por el regulador de Suiza (FINMA). Respecto a las demás entidades, la multa a Citigroup asciende a 535 millones de euros; JP Morgan Chase pagará 530 millones; pos su parte, Royal Bank of Scotland, 508 millones; y HSBC, 495 millones de euros.

 

También te puede interesar