Los desempleados españoles de 55 a 64 años, en cabeza de los países de la OCDE

Los parados españoles con edades comprendidas entre los 55 a 64 años, se convierten en el colectivo más elevado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Con una tasa del 20%, supera casi en 4 veces la media de paro con esas edades de la OCDE, con un 5,6%, según datos del 2013.

En las siguientes posiciones se encuentran Grecia, con un 16,3%; y Portugal con un 13,7%; a continuación, se colocan Eslovaquia (11%); Irlanda (10,7%) y Letonia (10,5%). A la inversa, los países con menor índice de desempleados con esos años son los noruegos (1,3%) junto a los coreanos (2,1%); y aproximándose al 3%, están México (2,8%) y Chile (2,9%).

El informe ejecutado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), señala que España en 5 años, ascendió del 7,4% al 20%, mientras que en la OCDE, el balance medio se trasladó del 4% al 5,6%. Entre los casos más próximos a la media se sitúan Alemania (5,8%), Italia (5,7%) y Bélgica (5,4%).

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.