RGPD - Cookies
Internacional

En España los bancos no devuelven un céntimo del rescate, en Holanda ING paga hasta el último euro

Uno de estos dos primeros ministros sí puede decir que es un patriota y que ha recuperado, con intereses, el dinero que su país le dejó a la banca

Todo parecido con la banca española y con el rescate de la misma aprobado por el Gobierno– que el propio ministro de Economía ya ha adelantado que no va a devolverse, lo cual significa que el Estado dejará de ingresar alrededor de 60.000 milloneses pura coincidencia.

Y es que ING ha pagado 1.025 millones de euros a Holanda, un pago con el que completa la devolución del préstamo de 10.000 millones que recibió durante la crisis financiera. El pago, aprobado por el Banco Central Holandés y el Banco Central Europeo (BCE), incluye 683 millones de euros del reembolso de los valores Tier 1 (capital de calidad frente a activos de riesgo), y 342 millones de euros en intereses y primas, según informó la entidad bancaria en un comunicado.

Con este desembolso completa el tramo final del pago, un total que asciende a 13.500 millones de euros y que comprende 10.000 millones en capital y 3.500 millones en intereses y primas, lo que resultará en un rendimiento global anual total para el Estado holandés del 12,7%.

El Gobierno neerlandés concedió a ING desde noviembre de 2008 tres paquetes de ayudas para que pudiera mantener la continuidad del sistema de pagos y del mercado interbancario en Holanda.

ING está en proceso de reestructuración desde 2009, y un año antes comenzó a recibir ayudas del Estado holandés por la crisis financiera internacional.

 

También te puede interesar