Vigo al minuto

En Vigo, una mujer solicita la libertad de su pareja, que intentó asfixiarla

En la Audiencia de Pontevedra, una mujer a la que presuntamente su marido intentó asfixiar en el domicilio situado en la calle Ecuador, en Vigo, no ha querido declarar contra él. La fiscal pide 11 años de cárcel por tentativa de asesinato con agravante de parentesco. A mayores, se suma el delito de maltrato solicitando por ello, 1 año de prisión.

Ante el tribunal, la mujer ha pedido la libertad de su marido porque “Todos merecemos el perdón. Sólo les pido eso. Yo no tengo a nadie, estoy sola. La única ayuda que tengo es él“. Por su parte, el acusado reconoció que había consumido “varias cervezas” y que al tirar a su mujer en la cama, se acuerda que sangraba en la cara. Luego comenta que se ausentó de la residencia, avisó a los agentes y los esperó en el portal.

El suceso ocurrió el 3 octubre de 2013. En la casa de una vecina, la Policía encontró a la víctima con el rostro sangrado, la mujer explicó que el paño que se encontraba sobre la cama, había sido utilizado por su marido para taparle la boca y poder asfixiarla. La fiscal declaró que el hombre al no poder conseguirlo, lo intentó con sus manos. Por su parte, la defensa del acusado solicitó la libre absolución, en el caso de ser condenado, que la sanción fuese de 6 años de cárcel.

 

 

También te puede interesar