Cultura Vigo al minuto

El viernes llega a Vigo el humor de “Qfwfq. Una historia del universo”

Imagen del Facebook Teatro Meridional

Una pieza cargada de sentido del humor, Qfwfq. Una historia del universo”, se realiza el próximo viernes, 7 de noviembre, a las 21 horas en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo. El espectáculo teatral recomendado para mayores de 14 años, a cargo de la compañía Teatro Meridional, se incluye en la programación municipal de artes escénicas, ‘Vigocultura’.

La trama nos adentra en una sencilla familia de campesinos que narra el nacimiento del universo, la condensación de la materia y la formación de la luz y las estrellas. Y después, ya con más calma, el origen de la vida, del sexo y del tiempo en que la luna pasaba tan cerca de la tierra que se podía subir de un salto, antes de que las mareas la alejasen.

La obra es una adaptación de Julio Salvatierra, a partir de “Las Cosmicómicas” de Italo Calvino. Bajo la dirección de Álvaro Lavín, la pieza con una duración de 75 minutos, cuenta con la participación artística del propio director, junto a Chani Martín, Marina Szerezevsky y Elvira Cuadrupani. Las entradas desde 8€ pueden adquirirse pinchando aquí, en el 902-504-500 o acudiendo a la Central de Espectáculos. El día de la función se pueden conseguir en el Auditorio.

A mayores este jueves, la Biblioteca Nodal de Vigo Juan Compañel llevará a cabo el evento narrativo “Contando canciones” de Soledad Felloza, a las 18 horas. Además, esta tarde comienza el club de lectura en gallego, que se repetirá cada jueves, de 19 a 20 horas. Los viernes será el turno del club de lectura infantil, los lunes de francés, el martes de castellano y los miércoles, inglés. Finalmente, se mantiene en abierto desde ayer, la exposición “Novembro: o mes da ciencia“, hasta el 29 de noviembre.

También te puede interesar