Cabaleiros do Salnés y La Muralla de Vigo se hacen con el Campeonato de Galicia de Horseball

Una jugada de uno de los partidos disputados este fin de semana/Tresyuno Comunicación

En el Club Hipico Equigalia, en Tui, se disputó el Campeonato Gallego de horseball  2014. Aunque el sábado los partidos se disputaron con sol, el domingo una espectacular tormenta se encargó de “amenizar” el campeonato.

El primer encuentro fue de promoción entre jugadores de entre 14 y 16 años, que se iniciaban en la competición de horseball, y dejaron muy buenas sensaciones, con un partido intenso, con magníficos goles, ramassages y contragolpes,con los que mostraron las ganas que tienen de ser pronto importantes para sus respectivos equipos principales, como demostraron Alex Carro Fervenza, Paula Bertolo Álvarez, Sara Tejero, Alba, Marta González Fernández, David Torreiro Penas, Vanessa Búa Pallares y Laura Xiang.

Los más jóvenes demostraron que el futuro de este deporte está garantizado en Galicia/Tresyuno Comunicación

El segundo partido enfrentaba el equipo femenino de La Muralla, de Vigo y Cabaleiros Do Salnes B, ambos eliminados con anterioridad de la competición oficial: solo estaba en juego el orgullo de llevarse a casa una victoria, que al final fue para las murallistas por un contundente 8-3.

Las finales comenzaron con la categoría mixta y el enfrentamiento La Muralla – Cabaleiros do Salnés. Los Cabaleiros estuvieron muy centrados, con una buena defensa y efectividad en ataque, controlando muy bien el tiempo del partido. La Muralla aguantó hasta el final con opciones, pero no consiguieron empatar y Cabaleiros cerró el encuentro con un 4-2.

Los encuentros estuvieron muy disputados/Tresyuno Comunicación

Para finalizar el Campeonato se disputó la final femenina entre Cabaleiros y La Muralla Atlético. Después de un inicio titubeante de La Muralla, donde quizás los nervios jugaron en su contra, el marcador se ponía 2-0 para Cabaleiros. Pero fue entonces cuando las murallistas tiraron de coraje, intensidad y calidad y consiguieron darle la vuelta al marcador y acabar ganando 5-3.

Los premios individuales también acabaron en manos de dos vigueses: Laura Landesa y David Alonso fueron los máximos goleadores de sus respectivas categorías.

 

También te puede interesar