Vigo al minuto

La Diputación consigna 1.360.000 € para la reforma de Balaídos y pide al Concello que haga lo mismo

El pleno de la Diputación de Pontevedra acordó por unanimidad de todos los grupos una transferencia de crédito con cargo a los remanentes de la Administración Provincial, por valor de 1,36 millones de euros, para las futuras obras de reforma integral de Balaídos. La cantidad será remitida al Concello como parte del acuerdo de colaboración alcanzado para abordar la remodelación del campo.

Con este paso, “la Diputación cumple su compromiso de aportar la misma cantidad consignada por el Concello vigués en el presupuesto de 2014. El presidente de la Administración Provincial, Rafael Louzán, recordó que la Diputación está “en plena disposición para aportar el resto del dinero correspondiente a la anualidad del 2015, en cuanto el Concello de Vigo haga lo propio”.

El mismo pleno acordó la consignación de otros 250.000 € destinados a las necesarias obras de mantenimiento en los 14 campos de fútbol de hierba sintética construidos durante los últimos años en Vigo. Estos trabajos forman parte del acuerdo alcanzado con el Gobierno municipal, que deberá consignar una partida idéntica para completar estas tareas de acondicionamiento de los campos, utilizados por miles de jóvenes en las categorías comprendidas entre los 3 y los 16 años.

 

También te puede interesar