Destacados Internacional

Estado Islámico ha ejecutado a 322 miembros de un clan suní, incluyendo a medio centenar de mujeres y niños

El gobierno iraquí ha confirmado que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha ejecutado en el transcurso de tres días a 322 miembros de un clan suní-incluyendo más de medio centenar de mujeres y niños-.  Las ejecuciones comenzaron el jueves en diferentes lugares y se centraron en el clan Al-Bu Nimr en la provincia de Anbar, situada entre la frontera con Siria.

Otros clanes suníes locales ayudan a Estado Islámico a “perpetrar estas masacres”, agregó el funcionario.  El líder de la milicia progubernamental Sahwat en Anbar, Wissam al-Hardan, señaló que la mayoría de los miembros de clanes ejecutados por EI eran miembros de su milicia. “Hay unos 800 miembros del clan Al-Bu Nimr en las filas de Sahwat”, agregó.  La provincia de Anbar está habitada en su mayoría por suníes. En los últimos meses EI ha conquistado gran parte de ese territorio.

EI ha sido acusado de cometer atrocidades en Irak desde que comenzara a avanzar por su territorio en junio pasado. Naim al Kaud, uno de los líderes del clan, dijo hoy que EI ejecutó a 67 miembros del clan, inclusive mujeres y niños.

 

También te puede interesar