Vigo al minuto

Más de la mitad de los juzgados de Vigo están colapsados

19 de los 36 órganos judiciales de Vigo “están colapsados”, con una carga de trabajo superior al 150%, según ha informado este sábado la plataforma SOS Xustiza. Esta organización ha subrayado que, tras la inspección realizada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el resultado de la misma ha llegado a la conclusión de que entre los juzgados desbordados se encuentran los de lo social, los de Familia, Instancia, Mercantil y la sección 5ª de la Audiencia.

Por ello SOS Xustiza contactará con representantes en el Parlamento gallego para pedirles que presenten enmienda a los presupuestos de Galicia para 2015 con el fin de sacar adelante la Ciudad de la Justicia.

Esta asociación recalca que esta instalación es esencial para una ciudad con más de 82.000 demandas al año, con jueces, magistrados, fiscales y funcionarios que acumulan “más de cinco años con una sobrecarga de trabajo insufrible”.

SOS Xustiza recuerda al presidente Feijóo que sólo en el partido judicial de Vigo se han recaudado en 2013 más de 3 millones de euros en concepto de tasas judiciales de los 4,4 en toda la provincia, “los vigueses además de sufrir el copago de la Justicia ni siquiera disponen de una justicia de calidad, ni en cuanto a dotaciones de personal ni en cuanto a las infraestructuras judiciales”.

 

También te puede interesar