Deportes Vigo al minuto

El Celta se impone al Barça en el Camp Nou (0-1)

El Celta sigue sexto, pero ahora suma 19 puntos y está a tan solo tres del Barcelona. La temporada del equipo de Berizzo hasta el momento está siendo magnífica.

Histórico. En un partido espléndido el Celta se ha impuesto al F.C.Barcelona en el Camp Nou, una victoria que ha tardado en repetirse 70 años, nada menos, y que es la primera derrota a domicilio de los blaugranas en esta temporada.

Larrivey, fue el autor del tanto del triunfo tras un genial taconazo de Nolito- que sigue llamando a la puerta de Del Bosque-, y que hace que los celestes sigan imbatidos lejos de Balaídos.

Los locales llegaron por primera vez a los 11 minutos con un buen lanzamiento lejano de Neymar que pegó en el larguero. El Barça  trataba de aprovechar las imprecisiones en las salidas celestes para lanzar contras con peligro para un siempre seguro Sergio.

Los vigueses tuvieron su mejor ocasión del tramo inicial a los 15 minutos con una falta a Nolito en una buena contra. El andaluz, con la barrera demasiado cerca, lanzó por encima del larguero.

Los célticos iban poco a poco ajustando su presión y dificultando la salida del conjunto local, cada vez menos clara y abocada a la búsqueda de pases largos. Con veinte minutos cumplidos, poco pasaba en el partido: Dominio local y peligro a la contra de un Celta trabajador, muy centrado y tremendamente vertical en sus salidas. Hubo remates peligrosos de Nolito y Larrivey tras fulgurantes y brillantes ataques.

Tras el descanso, de nuevo el palo volvió a salvar a los celestes tras un remate de Neymar. El Celta pudo marcar también a los 7 minutos tras una gran jugada entre Nolito y pablo Hernández, cuyo remate en el área pequeña fue rechazado por Matheu…pero lo hizo 2 minutos después: Nolito se llevó el cuero y con un taconazo de película, se la puso  a Larrivey, quien batió a Bravo con un preciso remate con el interior.

A los 32 minutos, el Celta pido sentenciar. Buen pase de Orellana a Nolito, quien remató de primeras de manera espectacular. Bravo despejó y aunque el balón le cayó a Charles, su cabezazo no pudo entrar,

Sergio evitó el empate a los 39 minutos con un magnífica intervención a remate de Luis Suárez. El partido llegaba abierto a su tramo final, con el Barcelona volcado en busca del empate y el Celta contragolpeando con peligro.

Ficha técnica

0-F.C.Barcelona: Bravo, Alba, Mathieu, Mascherano, Alves, Busquets (Xavi, min.65), Rafinha (Pedro, min.65), Rakitic, Neymar, Messi y Luis Suárez

1.R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Krohn-Dehli, Pablo Hernández (Borja Fernández, min.68), Orellana, Nolito (Madinda, min.87) y Larrivey (Charles, min.75)

Goles: 0-1, min.54: Larrivey.

 

También te puede interesar