Vigo al minuto

El Samaín se siente en Vigo

Comienza la cuenta atrás, en apenas unas horas será la noche de los muertos vivientes, las brujas y los espíritus… el Samaín ha llegado a Vigo. Disfruta del Halloween en compañía y déjate convence por los planes que te ofrece la ciudad, sus asociaciones y centros culturales.

En la Zona Naútico, Halloween será celebrado por partida doble… el viernes con una fiesta temática por los establecimientos de la zona, a partir de las 22 horas; y el sábado, 1 de noviembre, con diversas actividades, junto con puestos de comida y artesanía. En la Alameda se efectuarán obradoiros para los más pequeños, y a partir de las 18 horas, será la salida de una marcha ciclista. No faltará el desfile de disfraces a las 22 horas, en el Complejo Island Club, en Plaza Estrella; y el recorrido de Truco y Trato por los locales, de 19 a 22 horas.

En la Plaza do Berbés, los vecinos del Casco Vello de Vigo se juntarán para celebrar esta fiesta de brujas. A las 17 y media habrá cuentacuentos, un obradoiro de calabazas y magosto infantil. A las 20 horas será la foliada de los difuntos, con la música de las panderetas y gaitas.

En la Zona Centro se celebrará el Especial Samaín, por las calles Progreso, Ronda don Bosco, Velázquez Moreno, Doctor Cadaval y Eduardo Iglesias, encontrando  productos de segunda mano. Habrá artesanía y gastronomía, además de ropa y accesorios.

Aprovechando que los pequeños de la casa no tienen clase, en la Fundación Sales, ofrecen un taller de Halloween para niños a partir de los 4 años. Los escolares realizarán actividades en el jardín botánico, con juegos y elaborarán una calabaza para la ocasión especial.

En Navia, la Asociación Vecinal Emilio Crespo celebrará un magosto popular. Por la tarde habrá taller de calabazas, seguido de la actuación del grupo de gaitas Val do FragosoBagalume. La degustación de castañas asadas empezará a las 20 horas, y una hora más tarde, comenzará una obra teatral a cargo de la Escuela de Teatro de Navia.

En Teis, en la asociación Xaruma, la tarde estará amenizada con sesión de cine y chocolate, a partir de las 19 horas. La proyección elegida O Apóstolo, del director Fernando Cortizo. La entrada al evento será gratuita, siendo necesario anotarse por Internet o en el teléfono de la asociación, 986 127 949 – 698 142 158.

Finalmente, en Cabral, el Centro Cultural Deportivo y Recreativo organiza un Samaín Juvenil con cine de terror y actividades a partir de las 22 horas. El próximo domingo, 2 de noviembre, será el turno del Samaín Infantil con sesión de cine más acorde a su edad a partir de las 17 horas, organizado por Vocalía Xuvenil Asubío.

 

También te puede interesar