Destacados

La encuesta del CIS, que se conocerá en unos días, situaría a Podemos como el primer partido en intención de voto

Acongojados. Así reconocen responsables de PP y PSOE que están en las direcciones de sus partidos ante la  última encuesta del Centro del Investigaciones Sociológicas (CIS), que se conocerá en unos días. El mismo apuntaría a que Podemos habría superado en intención de voto decidido a los populares, tras hacerlo en la anterior con los socialistas.

La intención de voto directo es el resultado de esta encuesta ‘sin cocinar’, que es el proceso que explica que en el último sondeo el Partido Popular ‘mantuviese’ aún un apoyo del 30% de los encuestados y que los socialistas de Pedro Sánchez- quien ni de lejos logra asentar su liderazgo o esbozar a los socialistas como una alternativa-superase el 15%.

Esta última encuesta realizada en medio del uso fraudulento de las tarjetas de Caja Madrid– a primeros de octubre- y sin reflejar aun el escándalo de la última operación contra la corrupción que implica a Francisco Granados, mano derecha de Esperanza Aguirre- basada en más 2.500 entrevistas apunta a que, además que Pablo Iglesias sea el líder más valorado, a que Podemos se acerque al medio millón de seguidores en Twitter-por delante de todos los partidos- señalará que esta formación, que acaba de constituirse en partido y que obtuvo 1,5 millones de votos en las Elecciones europeas, es ya la opción más apoyada por los ciudadanos.

 

 

También te puede interesar