RGPD - Cookies
Destacados

El ‘perdón’ de Rajoy se queda en palabrería: no explicará en el Congreso las medidas contra la corrupción

Solo palabrería. En eso se ha quedado el ‘perdón’ que el presidente del Gobierno pidió a los ciudadanos en el Senado en relación con los casos de corrupción. Este jueves, el Partido Popular ha hecho valer su mayoría absoluta este jueves en la Junta de Portavoces del Congreso para rechazar que Mariano Rajoy, comparezca la próxima semana en sesión plenaria para explicar las iniciativas del Ejecutivo frente a los casos de corrupción como ha pedido toda la oposición.

Tanto el PSOE- que también tiene a varios implicados en distintos casos de corrupción- como Izquierda Plural habían pedido este martes que se convocara ese Pleno específico con Rajoy, una propuesta que recibió el respaldo del resto de grupos de la oposición. Pero el PP se negó a dar respuesta alegando que la solicitud se había formulado oralmente en la Junta de Portavoces y no estaba registrada. Horas después, PSOE e IU-ICV presentaron sendos escritos para formalizar la iniciativa.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, convocó una nueva reunión de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar a primera hora de este jueves y en la que el PP ha dicho ‘no’ a esa comparecencia.

 

También te puede interesar