Destacados Nacional

Después de una semana, nuevo intento de salto de los inmigrantes a la valla de Melilla

Un grupo de inmigrantes ha intentado traspasar el vallado para acceder a Melilla, en la madrugada del miércoles, según comunican los medios locales. Al menos, tres inmigrantes han logrado entrar en la comunidad autónoma.

Se trataría del primer intento desde hace una semana, el pasado miércoles, 22 de octubre, cuando un grupo de inmigrantes permanecieron encaramados a la valla y cerca de 20 subsaharianos consiguieron entrar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). En 2014, han accedido a Melilla cerca de 2.000 personas, doblando la cifra del año anterior al finalizar diciembre.

El jueves en el Senado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indicó que la reforma en la Ley de Extranjería, conocida como ‘devolución en caliente‘, es una propuesta que se ajusta la legislación de carácter internacional, tratando de evitar las “entradas ilegales” al territorio nacional, que se efectúan “de forma violenta o clandestina“, y expone además, que son las mafias, las organizadoras de los saltos a Melilla.

 

También te puede interesar