Comarcas

Los 3 acusados por robar a un sacerdote en Pazos de Borbén, aceptan 15 años de cárcel

Los tres hombres. J.P.O. V.M.L. y F.S.M, acusados por robar a un sacerdote en 2013, atándole de pies y manos, en su vivienda, para conseguir su tarjeta de créditoaceptan penas que suman 15 años de cárcel, 5 años cada uno, al acceder por la fuerza en el domicilio de la víctima en Pazos de Borbén .

El juicio celebrado en la sede de  la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo, no ha seguido adelante, al llegar a un acuerdo ambas partes. El fiscal solicitaba para cada uno de los acusados, 10 años de media en la cárcel, que se reducen a la mitad, al confirmar los acusados el robo con violencia, falta de lesiones y delito de detención ilegal del párroco, al que consiguiendo sustraer 1.745,70 €.

El sacerdote, J.G.C., recuperó la cantidad robada, rechazando posibles indemnizaciones por las heridas o por los desperfectos en la puerta de entrada al domicilio. El párroco califica de “anécdota” lo sucedido, declarando que “Salvo atarme, no tuvieron una mala palabra ni un mal gesto, la despedida que me hicieron fue estupenda”, añadiendo que “el trato personal con ellos, exquisito”. El sacerdote fue encontrado por su asistenta, tras 12 horas atado en la vivienda.

 

También te puede interesar