Ciencia y Tecnología

El caqui recomendado para el corazón

Con altos niveles de potasio, el caqui es beneficioso para personas con hipertensión, enfermedades del corazón y recomendado en la dieta en general, comunica una investigación de la Universidad de Valencia (UV). Una pieza de fruta aportaría el hierro, calcio y magnesio necesarios, según la recomendación diaria de alimentos (RDA).

En el informe se analizaron 167 muestras de la fruta en diversas zonas de España durante 2010 y 2011. Una año más tarde, se cifró que la superficie total del caqui a nivel nacional superaba las 9.500 hectáreas. Originario de China, destaca su producción en la Ribera del Xúquer (Valencia), con 25 millones de kilos al año.

Los caquis, que contienen además importantes dosis de cobre, se caracterizan por sus vitaminas A, C y E, convirtiéndose en una opción saludable para una alimentación nutritiva. Entre sus propiedades destaca su poder antioxidante, neutralizando los efectos negativos de enfermedades degenerativas, aumenta las defensas y es un gran aliado del sistema inmunológico.

 

 

También te puede interesar